Concurso de Tango

Tango pista - Para aficionados

Este Concurso es exclusivamente para aficionados que participan a Alcoy en Tango y compran un PASSNo se trata de una competición oficial, sino de un momento agradable para compartir juntos, sin estrés.

Coste de la inscripcíon
25€ por pareja
Lugar
Salón Largo del Circulo Industrial de Alcoy
Fecha y horario:
El domingo 12 de junio de 2022 entre las 16h30 y las 17h30 (antes de la milonga de despedida)
Primer premio
2x "PASS 5 días" para la edición 2023 del festival Alcoy en Tango
Segundo premio:
2 entradas al Spa Aquather


*Términos y condiciones

REGLAMENTO DEL CONCURSO DE TANGO ARGENTINO PARA AFICIONADOS 

La organización de Alcoy en Tango convoca al Concurso de tango Argentino para aficionados, que se desarrollará el día domingo 12 de junio de 2022 desde las 16h30 hasta las 17h30 en el salón Largo del Circulo Industrial de Alcoy, España con ajuste a las presentes bases y condiciones.
El Concurso de tango Argentino se desarrolla exclusivamente en la categoría : Tango de Pista dirigida a la participación de aficionados exclusivamente. Los profesionales no pueden participar.

INSCRIPCIÓN

La inscripción en el Concurso de Tango Argentino para aficionados deberá realizarse en la página web en el formulario del Concurso y tiene un coste de 25 euros por pareja.
https:// www.alcoyentango.com/concurso.

JURADO

El Jurado del Concurso de Tango Argentino para aficionados será designado por la organización de Alcoy en Tango con el asesoramiento de figuras distinguidas de la danza.
El Jurado de las Rondas estará compuesto por un mínimo de (3) tres integrantes (reservándose la organización la posibilidad de aumentar el número del Jurado).
Todos los fallos del Jurado serán inapelables y de una única instancia.
Los participantes, por el solo hecho de inscribirse, aceptan esta condición.

CONCURSO

Las parejas de Tango de Pista competirán en presentaciones grupales y bailaran 2 temas, grabados, elegidos por la Organización.
El Concurso de Tango Argentino para aficionados 2022 se desarrollará en 2 etapas: Clasificación y Final.
Los ganadores bailarán una canción de su elección después del Concurso. El baile estará grabado.

CLASIFICACIÓN

Participarán todas las parejas acreditadas, realizando una ronda de 2 tangos cada una. Serán evaluados por el jurado para obtener el puntaje; las 2 parejas que hayan obtenido los mayores puntajes pasarán a la Final.

FINAL

Participarán las 2 parejas seleccionadas en la Classificación. En esta instancia cada pareja realizará una ronda de 1 tango y 1 vals cada una.
El orden de presentación de las parejas en la Final será establecido por la Organización.

PARÁMETROS DE EVALUACIÓN

El Tango de Pista es entendido como un baile social, donde lo más importante es la improvisación, el abrazo y la conexión entre la pareja.

Circulación de las rondas:
La categoría de Tango de Pista se bailará en rondas y las parejas, como en la pista de baile, deberán trasladarse constantemente en el sentido contrario al que siguen las agujas del reloj, sin retroceder.
Pueden, si el movimiento lo necesita, caminar uno o dos pasos para atrás, siempre dentro del espacio de la pareja.
La pareja debe tener registro y respetar el espacio propio y el del resto de los compañeros en la ronda en pos de no entorpecer la armonía en la circulación de la misma.
Llegado el caso que una pareja de la ronda pare la dinámica de circulación de la pista, no está permitido adelantarlos.

Parámetros de evaluación

Se podrán realizar todas las figuras que son de uso popular del tango "social", incluyéndose barridas, sacadas al piso, enrosques, lápices, ganchos, boleos, etc., como así también el uso de adornos, siempre dentro del espacio propio y sin invadir ni estorbar el espacio de las parejas circundantes.
Quedan completamente excluidos los saltos, las figuras que pierdan el contacto de ambos pies con el suelo y otra posibilidad coreográfica propia del Tango Escenario.
El Jurado tomará en cuenta, como punto fundamental, la interpretación personal de cada pareja en los diferentes estilos. 
Se tendrán en cuenta la musicalidad y la elegancia en el andar, pero sobre todo la conexión de la pareja y la búsqueda de su propia personalidad, cambiando la dinámica y velocidad en relación al tango que está sonando respetando la interpretación del mismo.
Pueden estar presentes en el baile las figuras clásicas del tango: los ochos, los giros, las caminatas largas, los boleos, los ganchos y el "abrazo milonguero".
Los trucos aéreos y demás movimientos propios de otras danzas no están permitidos.
La pareja debe tener secuencias de desplazamiento al suelo por todo el espacio escénico

LOS PREMIOS

En el Concurso de Tango Argentino para aficionados habrá una pareja ganadora.
El primer premio será : 2 "PASS 5 días" para la edición 2023 del festival Alcoy en Tango.
Se abonarán a la pareja ganadora finalizar el Concurso en la milonga de despedida del Festival.
El segundo premio será: 2 entradas al Spa AQUATHER.