Orquestas y músicos

Cuarteto "Cadenero Tango"

Inicialmente, un trio formado entre las ciudades de Valencia y Alicante en el año 2018, con el objetivo de hacer bailar a los milongueros y amantes del Tango. Con arreglos propios inspirados en las grandes orquestas clásicas bailables, Cadenero Tango posee un estilo propio y personal basado en el swing, la rítmica y los matices. 
Su disco A BAILAR grabado en el 18, refleja la pura esencia de este grupo. Se presentaron este año en los Festivales internacionales de Valencia y Benidorm, como en Milongas de Madrid, Roma, Nápoles entre otras ciudades mediterráneas. Han sido convocados para cerrar el XII festival internacional de Tango de Mallorca en Octubre de 2019.
Encabezados por el maestro Orlando Dibelo {ex bandoneonista de la Orquesta de José Basso} la formación de Cadenero se completa con experimentados músicos rioplatenses de gran trayectoria en el mundo del Tango, el pianista marplatense Mariano Siccardi, el violín del uruguayo Emiliano Pérez y, recientemente, el bajista Pablo Fojo. 


Quinteto "Pucci Tango"

No es frecuente que una orquesta de tango esté integrada por tres hermanos y menos frecuente aún que tenga la calidad musical y la trayectoria de Silvio, Adrián y Daniel Pucci. Han actuado juntos o por separado en las más importantes orquestas de tango como fueron la Orquesta Juvenil de Radio Nacional de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica, la Orquesta Estable del Teatro Colón y las de Osvaldo Piro, José Basso, Leopoldo Federico, Atilio Stampone, Daniel Lomuto, Eduardo del Piano, Raúl Garello, Antonio Agri, Enrique Mario Francini, Horacio Salgán, Osvaldo Pugliese y Astor Piazzolla. Han hecho giras por innumerables países. Han acompañado a cantantes como Libertad Lamarque, Susana Rinaldi o Sandra Luna. Desde 1972, forman el "Trío Pucci" , con presentaciones en Argentina y Europa, formación que se vuelve a juntar a través de los años y hoy se transforman en el grupo "Puccitango" sumando a Annabelle Franchi, destacada y joven contrabajista, que llegó a actuar en el Teatro Colón de Buenos Aires y que formó parte de numerosas e importantes orquestas sinfónicas y el último integrante que se incorpora al grupo es el Maestro Carlos Rocha tras su labor en la Sinfónica de Colombia viajó a Alemania contratado por la Orquesta de la Opera de Heidelberg, donde ocupo el cargo de Primer violín y en el tango trabajo con el Maestro Rodolfo Mederos "Bandoneón" que toco con el Maestro Osvaldo Pugliese entre otros. Desde hace varios años residen en España, continuando su labor con la música con diferentes orquestas.


Mariano Siccardi

Pianista-cantor, compositor y arreglador de Tango


Claudio Cesar

Guitarista-cantor, compositor y arreglador de Tango


[A CONFIRMAR]

.........................................